viernes, 20 de diciembre de 2013

LECTURAS RECOMENDADAS EN NAVIDAD



Ya que los libros son una excelente idea para regalar, queremos ayudar a elegir el texto más adecuado a cada edad y gusto con esta breve reseña literaria, que aspira a ser una orientación válida que incentive a regalar libros.
·

         Para Infantil y Primer ciclo
o    El regalo de Gabriela Keselman. Ed La Galera
El cumpleaños de Miguelito se acerca. Sus padres, claro, le harán un regalo. Miguelito quiere un buen regalo, pero sus padres no saben realmente qué le puede hacer ilusión. Los padres de Miguelito no saben qué regalar a su hijo. Tienen pistas, pero ¿acertarán?


o    Un regalo para Jesús. Ed SM
Una noche Míriam oye desde su casa una bonita música y decide salir a la calle para ver de dónde viene. Se encuentra con un molinero, que le dice que el Niño Dios ha nacido y que si quiere puede ir con él a verlo. Por el camino, Míriam se pierde y se encuentra con David, otro chico que también va a ver al niño Dios. Como no llevan regalos para el niño, deciden regalarle un beso cada uno. Por suerte, en el camino se cruzan con los Reyes Magos, que los llevan hasta el pesebre. Allí le dan su regalo al Niño Dios y éste se pone muy contento.
·        
 Para Segundo y Tercer ciclo.
El Rey Mazzel estuvo miles de noches esperando la estrella que le guiara hasta el lugar donde iba a nacer el Rey de Reyes. Cuando por fin la vio fue a reunirse con los otros tres reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar. Pero una serie de acontecimientos obligaron al Rey Mazzel a desviarse de su camino para ayudar a quien lo necesitaba. ¿Conseguirá el Rey Mazzel llegar a tiempo a Belén?

o    África pequeño Chaka. Ed Edelvives.
La sabiduría de los ancianos es muy valorada en la cultura africana, por eso Chaka pregunta a su abuelo, Papá Dembo, para que le hable de su pasado, de su familia, de sus tradiciones. Las preguntas y respuestas del niño y el abuelo nos permiten introducirnos en los aspectos más importantes de la cultura africana, para conocerla y apreciarla. Las ilustraciones se combinan con fotografías de objetos de arte africano, para valorar esa cultura milenaria, con una explicación final sobre el origen de cada pieza, recogidas en el Museo de artes de África de París. El niño Chaka habla con su abuelo, Papá Dembo. Es el más sabio del poblado y le encanta contar historias

No hay comentarios:

Publicar un comentario